Cirugía de Tiroides

Cirugía de Tiroides

¿Quién la necesita?


Personas que tienen enfermedad de tiroides y que el tratamiento médico no es suficiente, cuando se tiene diagnóstico de cáncer o se sospecha que podría desarrollarse uno (como en algunos nódulos)




¿Cómo es la anestesia?


Se realiza con anestesia general (con el paciente completamente dormido)




¿Cómo se realiza la cirugía?


Con una pequeña y discreta incisión en el cuello, se separan los músculos y se diseca la glándula tiroides, dependiendo si solo se quitara la mitad o toda es el tamaño de la herida.

Se identifican las estructuras vasculares y los nervios de la voz cuidando de que no se dañen. Se utilizan suturas o equipo especial de electrocirugía para coagular los vasos que van a la tiroides y finalmente se retira la glándula.

Se cierra la herida, en la mayoría de nuestros pacientes utilizamos una sutura especial interna que no deja gran marca ni cicatriz.




¿Cómo es la recuperación?


Normalmente después de una cirugía de tiroides usted pasara 24-48 horas en vigilancia en el hospital, dependiendo si se retira la mitad o toda la tiroides, pasado este tiempo y al ser valorado por el cirujano, si todo se encuentra en orden se le dará de alta para continuar los cuidados en su domicilio





¡Si crees tener problemas de tiroides no dudes en contactarnos, te podemos ayudar!

Agenda una cita en donde se te explicarán ventajas y desventajas de los tratamientos, se aclararán tus dudas y así podrás tomar la mejor decisión informada.