Colecistectomía Laparoscópica (cirugía de vesícula)

Colecistectomía laparoscópica (cirugía de vesícula)

¿Cómo es la anestesia?


Lo recomendado es realizar el procedimiento con anestesia general (con el paciente completamente dormido)




¿Cómo se realiza la cirugía?


Se colocan pequeños tubos de 5 a 12 milímetros (puertos de trabajo o trocares) a través de la piel que llegan hasta el interior del abdomen y a través de los cuales se utilizan los instrumentos de cirugía

Con una cámara especial e instrumentos largos que se introducen por los puertos de trabajo se realiza la disección y separación de la vesícula para finalmente extraerla por uno de los orificios de trabajo junto con las piedras.

Finalmente se retiran los instrumentos, la cámara y los puertos de trabajo y se cierra la piel dejando heridas pequeñas y muy discretas.




¿Cómo es la recuperación?


Normalmente después de una colecistectomía laparoscópica electiva usted pasará 12-24 horas en vigilancia en el hospital, pasado este tiempo y al ser valorado por el cirujano, si todo se encuentra en orden se le dará de alta para continuar los cuidados en su domicilio

Es esperado que las molestias sean un poco mas fuertes los primeros dos días, posterior a esto todas las molestias deberán ir disminuyendo hasta desaparecer, en promedio tardan de 10 a 14 días.

Es común sentir aun pequeños piquetes o punzadas en el abdomen, es el proceso de cicatrización, estas molestias deben ser tolerables y transitorias.

Es importante saber que la recuperación es variable de un paciente a otro, dependiendo de la tolerancia al dolor, el grado de inflamación de la vesícula, el tipo de cirugía y características particulares del paciente, entre otras cosas.




¿Quién la necesita?


Indicada en pacientes con problemas de vesícula como piedras, pólipos o trastornos de su motilidad.





¡Si crees tener problemas de vesícula no dudes en contactarnos, te podemos ayudar!

¡Te invitamos a ver nuestros videos informativos!